INGREDIENTES:
- 300 g de nubes (si es para teñir, dá igual el color de las nubes, si se quiere fondant blanco hay que eliminar todas las partes que tengan color, ya que aunque parezca que es muy pálido, como en las nubes del mercadona, te queda la masa totalmente rosa)
- 600 g de azúcar glass
- 2 cucharadas de agua
- Esencia al gusto
Se colocan las nubes en un bol con el agua y la esencia, y se funden a baño maría, o en el microondas a temperatura máxima, mirando cada 10 segundos, hasta que estén totalmente fundidas.
Se hace un volcán con 2/3 del azúcar glass en un cuenco, se vierten las nubes derretidas en el centro, y se mezcla vigorosamente con una espátula de silicona, hasta que quede totalmente mezclado.
Se echa el resto del azúcar glass sobre la encimera, y se pone encima la masa anterior. Se amasa hasta que quede tersa y no se pegue a las manos. Se cubre con plástico y se deja reposar. Es posible que haga falta algo más de azúcar glass, pero yo no me preocupo mucho por lo de que no se pegue a las manos, suelo dejarla un poquito pegajosa, porque con el reposo siempre coge algo de cuerpo, y si no siempre se está a tiempo de echarle un poco más de azúcar glass.