Mi foto
Palma, Balears, Spain

lunes, 5 de marzo de 2012

Receta de chocolate plástico

Yo este chocolate lo uso para cubrir tartas, nunca lo usé para hacer figuras, bueno, sí, alguna florcita, pero para nada más, porque me resulta bastante incómodo de manejar, ya que al tocarlo se derrite, y tengo que estar todo el rato metiendo las manos en agua fría. 
Para cubrir tartas, a veces lo mezclo con un poco de fondant de nubes, para que sea un poco más elástico, porque tiene el problema de que queda muy tieso, y a nada que tires de el rompe, pero aún así no es muy difícil de manejar. Bueno, ahí os dejo la receta que es muy sencillita, tengo varias, que son más o menos iguales, con pequeñas diferencias en las cantidades, pero os dejo la de bricorepostería, también hay otras que llevan más ingredientes, y que tengo ganas de probar, pero aún no las usé nunca:

INGREDIENTES
  • 450 g de chocolate (de cobertura, con leche, o blanco, se puede usar cualquiera)
  • 1/2 taza de glucosa o jarabe de maíz (si se usa chocolate de cobertura se debe aumentar la cantidad a 2/3 de taza)
 ELABORACIÓN
Funde el chocolate a baño María, o microondas a temperatura baja, y añade la glucosa, revuelve con una paleta de madera e incorpora toda la glucosa con el chocolate. Continúa removiendo hasta notar que la masa coje consistencia y comienza a despegarse del bol y de la paleta. Vierte la mezcla sobre una lámina de papel film. Envuelva toda la pasta de forma que no quede aire dentro. Deja enfriar y solidificar a temperatura ambiente por lo menos 6 horas o toda la noche.
Luego retira el film y amasa hasta suavizar la pasta, puede tener grumos, pero no pasa nada, con el amasado se van.
Esta masa se puede teñir exactamente igual que el fondant.
Bueno, espero que os sirva esta receta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario