Mi foto
Palma, Balears, Spain

jueves, 22 de marzo de 2012

Tarta de no-boda: una gibson y unos novios rockeros

Esta tarta se la hice para la no-boda de Marta y Carlos, compañero de mi novio en el grupo La Sombra (os recomiendo a todos escucharlos, son muy buenos). Como no sabía muy bien que tarta hacer, ya que más que una boda, era una fiesta con amigos, y no quería llevar la típica tarta blanca con flores, entre Victor y yo decidimos que que mejor que hacerle una guitarra, en principio iba a hacerle la de Slash, ya que le gusta, y su guitarra al ser naranja, me daba algo de miedo, por si me quedaba demasiado fosforita y parecía de juguete en vez de una gibson, pero al final me arriesgué, y me parece que quedó bastante bien, lo que me dió rabia es que las pastillas de su guitarra son plateadas, pero en un par de fotos que miré, al ser de conciertos y estar oscuras, las vi negras, jeje, pero bueno, por lo demás para ser una tarta el parecido es aceptable.
Los novios los hice con porcelana fría, y como era la primera vez que la usaba, me costaron bastante, y no quedaron muy allá, porque me pasaba con el colorante todo el rato y se me estropeaba la masa.
Bueno, y ahí os dejo las fotos, a ver si os gustan!



  Estas dos fotos las saqué en casa y no los quise sentar todavía en la tarta porque nos quedaban 100 km de viaje y preferí no arriesgar, así que los llevé en un cajita, en el borde de la bandeja no se asentaban muy bien, jeje, por eso parece que se van a caer para atrás
 Y esta es ya en la boda, con la guitarra del chico.
Espero que os guste!

lunes, 5 de marzo de 2012

Receta de chocolate plástico

Yo este chocolate lo uso para cubrir tartas, nunca lo usé para hacer figuras, bueno, sí, alguna florcita, pero para nada más, porque me resulta bastante incómodo de manejar, ya que al tocarlo se derrite, y tengo que estar todo el rato metiendo las manos en agua fría. 
Para cubrir tartas, a veces lo mezclo con un poco de fondant de nubes, para que sea un poco más elástico, porque tiene el problema de que queda muy tieso, y a nada que tires de el rompe, pero aún así no es muy difícil de manejar. Bueno, ahí os dejo la receta que es muy sencillita, tengo varias, que son más o menos iguales, con pequeñas diferencias en las cantidades, pero os dejo la de bricorepostería, también hay otras que llevan más ingredientes, y que tengo ganas de probar, pero aún no las usé nunca:

INGREDIENTES
  • 450 g de chocolate (de cobertura, con leche, o blanco, se puede usar cualquiera)
  • 1/2 taza de glucosa o jarabe de maíz (si se usa chocolate de cobertura se debe aumentar la cantidad a 2/3 de taza)
 ELABORACIÓN
Funde el chocolate a baño María, o microondas a temperatura baja, y añade la glucosa, revuelve con una paleta de madera e incorpora toda la glucosa con el chocolate. Continúa removiendo hasta notar que la masa coje consistencia y comienza a despegarse del bol y de la paleta. Vierte la mezcla sobre una lámina de papel film. Envuelva toda la pasta de forma que no quede aire dentro. Deja enfriar y solidificar a temperatura ambiente por lo menos 6 horas o toda la noche.
Luego retira el film y amasa hasta suavizar la pasta, puede tener grumos, pero no pasa nada, con el amasado se van.
Esta masa se puede teñir exactamente igual que el fondant.
Bueno, espero que os sirva esta receta!